Este es nuestro segundo año en el que algunos de nuestros alumnos han participado en el Programa de apoyo asistido por perros, método Pellitero.
Esta metodología se presenta como un recurso capaz de crear espacios de aprendizajes diferentes e idóneos, con un soporte pedagógico y metodológico enriquecedor, gracias a la aportación de un estímulo vivo, el perro de apoyo.
El método dispone de varias actuaciones y actividades específicas que se establecen para responder a las necesidades educativas concretas del alumnado y a la consecución en el mayor grado posible de autonomía e independencia personal.
Las técnicas que se emplean con el perro de apoyo durante las sesiones son:
- Interacción animal-humana
- Intención comunicativa
- Estímulo multisensorial
- Elemento perceptivo cognitivo
- Direccionalidad
- Apoyos en las intervenciones
- Marcha coordinada-deambulación guiada.
Con las técnicas de interacción animal-humana y la intención comunicativa del perro de apoyo, se favorece el interés, la curiosidad del alumno/a (pueden tocarlo, sentirlo, olerlo, acariciarlo) y su papel dinamizador, hace que el perro de apoyo sea un elemento motivador excelente, un recurso educativo que crea espacios de aprendizaje diferentes, significativos y de interés, permitiéndonos trabajar en la consecución de multitud de objetivos.
Queremos dar las gracias a JUAN LUIS y CELIA, y por supuesto a SABIA y NARA, por todos los buenos momentos que hemos pasado juntos este curso.
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