SENTIMOS Y APRENDEMOS



Sentimos aprendiendo y aprendemos sintiendo... esto es lo que hacemos en nuestro cole...
Reaccionar a estímulos, descubrir nuestro cuerpo y lo que nos rodea, interaccionar con el otro, comunicarnos, desplazarnos y ser lo más autónomos posibles.

Aprendemos nuevas cosas cada día, a compartir, a escribir, a leer, a sumar, a pintar, a jugar... y a mil cosas más, algunas difíciles de transmitir porque forman parte del sentimiento, del corazón...

Pasito a pasito, cada uno a su ritmo , pero con la mirada puesta en sacar lo máximo de cada uno, haciendo que sea un proceso divertido, ameno y gratificante.


Las salas de hidroterapia, multisensorial y vestibular nos inundan de estímulos y sensaciones que despiertan y vapulean nuestros sentidos, provocando respuestas variopintas. También nos sirven para momentos de ocio, para hacer aprendizajes divertidos, representaciones de teatro negro, saltar y bailar suspendidos de arneses.

La tecnología nos ha abierto una puerta inmensa hacia la comunicación, el ocio y la autonomía. A través de ordenadores, tablets, aplicaciones adaptadas, conmutadores, ratones ópticos, teclados adaptados, Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación podemos comunicarnos y trabajar adquiriendo nuevos conceptos y desarrollando aprendizajes significativos.

El cole es nuestro espacio donde aportamos todo lo que tenemos y en el que intentamos disfrutar y estar a gusto.



En nuestro centro se imparte la Escolarización Combinada, es una modalidad en la que el alumno asiste de forma simultánea al Centro de Educación Especial y al Centro Ordinario, siendo el centro de referencia donde permanece más tiempo y el otro es el de acogida. Permite compartir el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno con necesidades educativas especiales así como los tiempos, espacios y contenidos curriculares, suponiendo un gran beneficio para el alumno y para los dos centros educativos, ya que se complementan las dinámicas de trabajo.
Son los equipos de orientación psicopedagógicos  los que derivan a este tipo de escolarización.
En la actualidad la mantenemos con : Gonzalo de Córdoba, Gómez Bosque, Entreviñas (Fuensaldaña) , El Prado (Megeces).



No hay comentarios:

Publicar un comentario