miércoles, junio 27

ACTO DE PRESENTACIÓN DE COLE.MÁS

El martes 26 de Junio tuvo lugar en la Consejería de Educación la presentación oficial del Proyecto COLE PUNTO MÁS. Victor Velasco, docente de El Pino de Obregón y coordinador del proyecto, presentó una adaptación curricular de los contenidos de las áreas de Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Naturales de 1º a 6º de Educación Primaria, elaborada para el alumnado con Necesidades Educativas Especiales a los que puede resultar beneficioso como apoyo visual para su aprendizaje. 
"Estos materiales son fruto del trabajo colaborativo de muchas personas y el objetivo es que se siga construyendo juntos" destacó Victor. Lo significativo de esta adaptación es que está elaborado con pictogramas y se puede usar con ordenador o tableta. El programa ofrece alrededor de 4.000 diapositivas para poder trabajar. También desarrolla 78 lecturas  en lectura fácil con sonido que se encuentran en cada una de las unidades de Lengua.

Al final de su intervención,  él y todo su equipo, recibieron numerosas felicitaciones por el trabajo realizado tanto por parte de la Consejería de Educación como de Plena inclusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario