¡Queridos amigos!:
Somos los alumnos del Arce Rojo.
Finalizado el curso, queremos mostraros algunas de las actividades que hemos realizado. Así compartiremos con todos vosotros, estas experiencias con las que hemos disfrutado y aprendido.
Dentro de nuestro Proyecto global de Centro, “Sensorialmente Verde”, nuestra clase ha participado con un sencillo proyecto de elaboración de ecosistemas con cajas de cartón y utilización de diferentes materiales.
A través de ellos, hemos conocido características de diferentes animales, tipo de vegetación, clima…
Al finalizar cada ecosistema, lo hemos llevado a casa para enseñar a nuestra familia.
Entre todos hemos sido: CUIDADORES DEL PLANETA y hemos trabajado en el proyecto UN PLANETA DONDE VIVIR.
Otra de las actividades relevantes en las que hemos participado y por supuesto, queremos compartir con vosotros, es la actividad del SAME:
El viernes, día 28 de Abril, participamos en un encuentro por la Educación que se celebró en el Centro Cívico de la Rondilla.
Este encuentro, forma parte de una serie de actos, dentro de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). Las actividades que realizamos en esta jornada, fueron compartidas con alumnos de otros centros escolares de Valladolid, en forma de talleres. El objetivo de esta jornada es sensibilizar y recordar el derecho a la educación que tienen todos los niños del Mundo: EQUIDAD, GRATUIDAD Y CALIDAD.
El lema de la Campaña de este año, fue: “PIDO LA PALABRA POR LA EDUCACIÓN”.
La CME (Campaña Mundial por la Educación) considera que la educación es:
• Un valor en sí misma y un derecho de todas las personas, reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
• Imprescindible para luchar contra la pobreza y lograr un desarrollo sostenible, ya que contribuye a aumentar la esperanza de vida y a mejorar la salud de la población, favorece el crecimiento económico, la distribución de la riqueza y permite la participación ciudadana en la vida pública.
• Una responsabilidad fundamental de los Estados.
• Una meta que puede alcanzarse si los gobiernos tienen voluntad política y movilizan los recursos necesarios.
A lo largo del curso, hemos seguido participando en la experiencia iniciada hace dos años con el colegio San Agustín. Tanto el aula del Olivo como el del Arce Rojo, hemos acudido a sus instalaciones todos los viernes. Hemos compartido experiencias con alumnos de 4º y 5º de Primaria, en el taller del huerto y del coro.
Nuestro remate final, ha sido la participación en Cantania, celebrado a finales de Mayo en el Auditorio Miguel Delibes.
No queremos olvidar en este breve resumen, a los nuevos miembros del BOSQUE DE OBREGÓN: TRUFA, SOMBRA, RONDA, que han llenado de movimiento y diversión, nuestro tiempo de trabajo.
Os deseamos unas estupendas vacaciones.
¡HASTA PRONTO!!!