viernes, marzo 16

"EL VUELO DE LAS MARIPOSAS ROJAS"

Esta propuesta, realizada por las aulas de TVA,  la hemos llevado a cabo en los dos primeros trimestres del curso 2017-2018, y encuentra contextualizada dentro del Programa SENSORIALMENTE VERDE, como actividad de uno de sus Proyectos: “El Bosque de los sentidos”. 

Pensamos en decorar el salón multifuncional,  uno de los espacios más utilizados del centro. Diseñamos un mural  que transmitiera optimismo, luminosidad, vida y demás emociones positivas, una creación que causara un grato impacto visual.





Elegimos esta temática  como símbolo de superación y libertad.  

Las mariposas son uno de los seres vivos más bellos de la naturaleza y de gran simbología por el proceso de la metamorfosis, que las hace ser capaces de transformarse y evolucionar en la vida. 


Nuestras mariposas son rojas por el significado que tiene este color que se asocia con la confianza en sí mismo, el coraje, la valentía y una actitud optimista ante la vida. Surgen entre las ramas de un bosque mágico elevándose majestuosamente. Vuelan libres en un fondo fragmentado que ha conseguido encajar como un gran puzzle.
El bosque y el cielo los representamos con el color blanco, el color más protector de todos,   que nos transmite paz y nos ayuda a reconocer emociones y aclarar los pensamientos. 
¡Esperamos haber logrado nuestro objetivo y que os guste el resultado!...y un recuerdo muy especial para nuestras niñas Andrea y Laura, que también participaron en este proyecto y que estamos seguros que nos sonríen desde donde estén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario