martes, enero 30

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA

El 30 de enero de cada año se celebra El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP)
El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.
Este año hemos participado en una propuesta educativa conjunta con todos los centros educativos del barrio. Se ha trabajado en torno al texto "El hombrecillo de papel", un muñeco hecho con papel de periódico que nos va a hacer reflexionar sobre las noticias que llegan a nosotros todos los días, pero...¡MEJOR QUE LO LEÁIS! 

EL HOMBRECILLO DE PAPEL (pincha aquí)

En este día los colegios y centros escolares se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. Por ello nos hemos reunido en la Plaza de la Solidaridad para celebrar un acto reivindicando la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

Prensa DÍA DE LA PAZ 2018



Además de ayudar a nuestro "hombrecillo de papel" a vestirse de buenas noticias, hemos unido nuestras voces para cantar el tema "VERTE LIBRE OTRA VEZ"...


¿TE ANIMAS A CANTAR CON NOSOTROS?






No hay comentarios:

Publicar un comentario