domingo, noviembre 27

"EL BOSQUE DE LOS SENTIDOS"


En la etapa de TVA hemos estado trabajando durante este trimestre en el Proyecto "EL BOSQUE DE LOS SENTIDOS". En el taller de medio ambiente hemos creado con materiales reciclados a nuestros personajes el señor ojo, la nariz, la oreja, la boca y la mano, utilizando  diferentes técnicas: papel maché, pintura fluorescente, porexpan... 
Todas estas actividades las realizamos las aulas de la SEQUOIA y el ALMENDRO, aunando las dos metodologías de la etapa: estimulación basal y comunicación y TICs. Los contenidos de este proyecto se han llevado a cabo en todos los talleres conjuntos, adaptándolos a los tres ámbitos de TVA y a la programación del ciclo.


"El bosque de los sentidos" se incluye en el proyecto medioambiental de centro "Sensorialmente Verde". 
Se cierra con un cuento en el que se combina el teatro negro con vídeos, contextualizado en la estación del otoño. La representación es interactiva presentando estímulos reales haciendo participar al público. Tiene una base musical teniendo en cuenta que la mayoría de nuestro alumnado es auditivo y también se hace referencia a la experiencia que se está llevando a cabo en el colegio de terapia con perros.
Os dejamos un vídeo resumen de este cuento que esperamos que os guste.


Podéis acceder a la historia completa en el Blog del Teatro Negro Obregón



No hay comentarios:

Publicar un comentario